Para lograr una buena venta en Internet se debe contar con una buena estrategia, además de tener muy en cuenta los productos que ofreces. Esto, sobre todo, si lo que presentas a tu público son intangibles. En dicho sentido, una buena descripción se convierte en algo vital para que tu estrategia sea eficiente, ya que la imagen siempre puede resultar un poco engañosa y se debe convencer por otros medios.
Por ello, es importante que te fijes muy bien en tus descripciones y sepas cómo implementarlas a tu favor. En el siguiente texto te hablamos un poco más en profundidad al respecto.
Una descripción corta y una larga
Hay dos tipos de descripciones para atrapar al usuario en unas líneas dirigidas a él de manera sencilla: una corta y una larga. En la primera debes apelar a las emociones y ponerte al 100% en su lugar para que su atención no se vaya de tus palabras. En la segunda debes informar de tal manera que tus usuarios se sientan en confianza de realizar una compra sin problemas en tu ecommerce.
Usa argumentos racionales; es decir, coloca detalladamente las ventajas y los atributos de tu producto de tal manera que el usuario piense que lo que ofreces es maravilloso sin necesidad de que coloques la palabra “maravilloso”. Coloca una descripción técnica en la que especifiques cada aspecto de tu producto como tamaño, capacidad de almacenamiento, tipo de material con el que fue realizado, etc.
Si además de todo en la ficha describes quién es el proveedor, tendrás una ventaja competitiva relevante. Si colocas videos obtendrás un plus inigualable. Especifica los tiempos de envío, formas de pago y devoluciones, etc. No dejes que tu usuario se vaya de tu descripción con alguna duda.
Agrega testimonios
A los usuarios de Internet les gustan los reviews, y es que les encanta escuchar las opiniones de otras personas antes de adquirir un producto de un ecommerce por la sencilla razón de que esto les genera más confianza. Al colocar testimonios en las descripciones de tus productos le estás diciendo a tus consumidores que tienes la palabra de varios de tus clientes para avalar lo que prometes.
De esta forma, no solo dispondrán de muchos detalles de tus productos, sino también de pruebas vivas que funcionan a la perfección. No hay nada como la recomendación de otras personas para alguien que quiere hacer una compra de lo que sea; recuerda que tus clientes son los mejores promotores de tu marca.
Keywords
Antes de hacer cualquier keyword research, puedes preguntarte cuáles son las palabras que usarían tus clientes para buscar un producto como el tuyo; en cuáles situaciones se verían obligados a usarlo para solucionar un problema específico. Después de esto, sí puedes usar herramientas de búsqueda como Google Keyword Planner y usarlas al menos tres veces dentro de la descripción. Es prácticamente un hecho que tendrás buena posición en los buscadores si logras exponer en pocas palabras qué es tu producto usando las palabras y frases adecuadas.
Dirígete al cliente
Cuando le hablas a tu cliente de manera personal manteniendo el respeto en todo momento, la relación se vuelve más estrecha; por esto, hablarle directamente es una manera de atrapar su atención. Imagina que estás en una tienda física y tratas de vender un producto, ¿qué le dirías a la persona? De esa manera debes comunicarte en la descripción con tu futuro cliente.
Sin falsas promesas ni adjetivos demasiado rebuscados, describe a tu producto y da sus detalles principales, de modo que la persona sienta que con solo usarlo podrá satisfacer una necesidad.