Las grandes innovaciones que disfrutamos a diario, han sido creadas por mentes humanas, por esa razón parece natural que el mismo ser humano quiera invertir en inteligencias artificiales para expandir su potencial y buscar mejores soluciones para los problemas que nos aquejan como sociedad. La tecnología cognitiva, en este sentido, es la que se encarga de ello. Su objetivo es explorar las posibilidades de que humanos y máquinas trabajen en conjunto.
La inteligencia artificial se convierte, en este sentido, en una de las tecnologías más importante de nuestra generación y una de las claves para transformar nuestra vida actual. Su implementación ha dado lugar a asistentes virtuales capaces de comprender y resolver preguntas de usuarios y consumidores.
Inteligencia artificial para adquisiciones 4.0
El big data, la analítica, el aprendizaje automático, inteligencia empresarial son tipos de inteligencias artificiales que crearon una gama completa de oportunidades para las empresas, lo que se denomina adquisiciones 4.0. Una de las grandes hazañas de la I.A, aplicada a las adquisiciones, es la capacidad de procesar información en mucho menos tiempo, lo cual permite a las empresas actualizar sus procedimientos convencionales.
La clasificación, recopilación y análisis de datos, puedes reducir en gran medida los costos de adquisición, mejorar la eficiencia y monitorear la gobernanza de tu empresa. En el pasado, se utilizaban hojas de cálculo, las cuales resultaban muy engorrosas para manejarlas a mano. Ahora puedes hacer dichos análisis utilizando una mayor cantidad de criterios.
Este tipo de tecnología cuenta con un sinfín de ventajas, por eso la pregunta radica en cuál es la mejor opción para tu empresa. Lo más importante es elegir con sabiduría. Escoger aquellas opciones que cubran tantas posibilidades como sea necesario. En general, puede resultar un cambio del cielo a la tierra en tu empresa.
Máquinas con capacidad de aprendizaje
Entre las inteligencias artificiales, el Machine Learning es una de las partes más importantes en toda estrategia empresarial. Además de utilizar el trabajo que ya se encuentra producido por las personas en el pasado, esta tecnología puede fomentar decisiones basadas en datos que recopila directamente, lo cual llevará a conclusiones más precisas y objetivas. Creada hace más de cincuenta años, esta tecnología ha ganado terreno debido a su capacidad de generar conocimiento sin necesidad de la interacción humana.
Una de las áreas que se ve en gran medida beneficiada por este tipo de I.A es la cadena de suministro. Los comerciantes, alrededor del mundo, se encuentran evaluando la combinación de tecnologías cómo el Machine Learning para mejorar su visibilidad en la cadena de suministros, lo cual optimizará en gran medida los procesos.
Muchas personas, sin darse cuenta, ya hacen uso de esta tecnología en su diario vivir. Esto, sobre todo, si entendemos que es una de las fuerzas invisibles que mueve la asignación del a fuerza laboral, el análisis de gasto, inteligencia de mercado, los análisis de riesgo y otras muchas labores que mueven el mundo en la actualidad.