Si quieres instalar RedSys en WooCommerce, aquí te explicaré detalladamente cómo hacerlo. Verás que es bastante simple y los beneficios son muchos. Pero si tienes dudas sobre si instalar o no este TPV virtual en tu tienda, repasemos un momento por qué hacerlo.
¿Por qué instalar RedSys en WooCommerce?
RedSys es una de las TPV virtuales más populares junto con PayPal, Stripe y BBVA. La razón es que permite cobros a través de tarjetas de crédito o débito como MasterCard, Visa o American Express, goza de un elevado nivel de seguridad, y está disponible en la mayoría de los bancos.
Además, el proceso de pago es muy simple: la primera vez que el cliente paga en tu tienda utilizando RedSys, el sistema genera un identificador único para la tarjeta empleada, permitiendo que en las próximas compras se muestre un botón para pagar con 1 clic. En otras palabras, el cliente no tendrá que volver a insertar los datos de su tarjeta.
Y no podemos olvidar el hecho de que las tarifas de RedSys son flexibles, con la posibilidad de rebajas y otros beneficios para los usuarios del sistema. De ahí que implementar este TPV virtual en tu tienda sea una de las mejores decisiones que puedas tomar.
¿Cómo instalar RedSys en WooCommerce?
Lo primero que necesitas hacer para instalar RedSys en WooCommerce (o en cualquier otro gestor de contenidos) es solicitarle a tu banco el TPV virtual. Con este propósito, debes facilitarle la dirección de tu tienda y el correo electrónico que utilizarás para la administración de la pasarela.
1. Solicitar RedSys a tu banco y descargar el plugin
Unos días después de la solicitud, el banco te enviará la información necesaria para configurar RedSys en WooCommerce para la fase de prueba del TPV. A saber, estos datos son:
- código de comercio (FUC)
- clave de encriptación
- número de terminal.
A partir de ese momento, ya puedes instalar y configurar el plugin RedSys para WooCommerce, que puedes obtener en la página de descargas de RedSys, o en la tienda de módulos de pago.
2. Instalar RedSys en WooCommerce
Una vez hayas descargado el plugin, accede al panel de WordPress y haz clic en Plugins > Añadir nuevo. Luego pincha Subir plugin y cliqueas el botón Examinar… A continuación, busca y selecciona el archivo ZIP en la carpeta de descargas de tu navegador. Luego pincha Instalar ahora para comezar la instalación.
Cuando la instalación haya terminado con éxito, haz clic en Activar plugin, con lo cual ya tienes el TPV virtual de RedSys instalado y activado en tu tienda WooCommerce.
3. Configurar RedSys (Fase de Pruebas)
Ahora ve a WooCommerce > Ajustes, y pincha en la pestaña Pagos, donde debes seleccionar Pago con Tarjeta (REDSYS). Es aquí donde configurarás los parámetros de RedSys, entre los cuáles se encuentra el entorno de RedSys, el nombre de tu negocio, el número de comercio (FUC), los tipos de pago permitidos, el tipo de moneda, etc.
Como estamos en la fase de pruebas, en Entorno de RedSys activarás el modo “Sis-T” (más adelante, cuando pases al Entorno Real, activarás “Sis”). En los campos Número de comercio (FUC), Clave secreta de encriptación y Número de terminal tienes que introducir los datos que te facilitó el banco cuando solicitaste el alta en RedSys.
Para testear RedSys en la fase de pruebas, tienes que realizar una operación de compra correcta y otra cancelada. Esto lo podrás hacer con los datos de tarjetas válidos y los falsos que te facilita el banco. Si la operación de compra se efectúa con los datos de tarjeta válidos, y se cancela con los falsos, significa que RedSys funciona a la perfección.
4. Activar el Entorno Real de RedSys
Una vez hayas comprobado RedSys como vimos arriba, debes comunicar al banco que todo salió bien con las pruebas, y en unos días recibirás la clave de encriptación para el Entorno Real. Debes volver a ir a la configuración de RedSys y cambiar Entorno de RedSys de “Sis-T” a “Sis”, e introducir la nueva clave. Con esto, ya estás listo para usar el TPV Virtual.
Como puedes ver, instalar RedSys en WooCommerce es bastante simple. Si te pareció útil este tutorial, te invito a compartirlo con tus amigos de las redes sociales interesados en este TPV, para que ellos también sepan cómo hacerlo. Y déjame un comentario si tienes cualquier duda u opinión.