Si estás interesado en cómo optimizar tu tienda Magento es evidente que quieres tener un negocio más serio y grande. Ya que Magento tiene más prestaciones que soportan más operaciones y es el más seguro hasta el momento.
Cabe decir que la optimización para posicionar tu tienda Magento no es fácil si eres un usuario promedio. Pero mi objetivo en este post, es facilitarte algunos datos que te ayudarán a mejorar la indexación de tu tienda. ¡Veamos!
Elige las plantillas adecuadas
Debes tener presente que cada plantilla genera un código, los cuales, en ocasiones, presentan problemas que pueden perjudicar al SEO. Por lo que, no solo debes tener en cuenta el diseño y presentación de tus productos o servicios, de una manera súper sugerente, sino la más conveniente.
Añade etiquetas meta canónicas
Un canonical es una señal o sugerencia que facilita a los buscadores como Google, el contenido que debe priorizar. Esta herramienta es muy importante, ya que por lo general una tienda online Magento suele estar formada por muchas páginas. Muchas veces con el contenido duplicado en diferentes versiones debido a las características de la configuración de acuerdo al producto.
No te alarmes es muy sencillo, para eso están las etiquetas meta canónicas las cuales las puedes encontrar así:
<Link rel = «canonical» href = «misito-ecommerce.com/categoria» />
Plug-ins adecuados
Magento ofrece una considerable variedad de plug-ins. Si bien puedes sacarle el mayor partido, potencializando sus funcionalidades, debes recordar, que él que mucho abarca poco aprieta.
¿Qué quiero decir? Intenta no cargar el sitio de plug-ins que puedas prescindir, ya que si añades muchos a tu tienda Magento solo lograrás reducir la rapidez de la navegación y hasta causar problemas en la seguridad. Puedes encontrar los plug-ins más adecuados para el comercio de tu tienda, incluso algunos te ayudarán al posicionamiento de la misma.
Crea un mapa del sitio XML
Esta es una herramienta muy utilizada por las agencias de SEO. Y no es más que un documento que contiene los motores de búsquedas de todas las URL de tu sitio web que son consultadas directamente desde ellos. Buscando tener una mayor claridad acerca de tu sitio de manera general.
Convenientemente las características del generador de mapa de sitio del propio Magento provee fácilmente esta información. Puedes acceder a ella por esta ruta dentro del panel de control y generarlo:
Catálogo > Google mapa del sitio > Añadir sitio, elegir un nombre de archivo y, hacer clic en Guardar y Generar.
Activar la caché en Magento
¡Cachear Magento! más sencillo no podría ser. No necesitas comprar ni instalar ningún plug-in o módulo. Solo dirígete a System/Cache management y activas todos los caches. O si prefieres, solo activas las secciones de tu interés. Por ejemplo: sidebars, solo para páginas estáticas, toda la página, archivos XML, etc.
¿Qué obtienes con esto? Reducirás la carga de tu servidor Magento, ya que cada usuario que haya entrado y salido a tu tienda no tendrá que cargar la información (imágenes, archivos, etc.) cuando vuelva a visitar tu tienda Magento, ya que le quedarán almacenados en el caché.
Servicio de Hosting para Magento de Calidad
Google ha declarado que la velocidad es muy importante para el SEO. Ya que esta proporcionará uno de los elementos más importantes para que los posibles clientes tengan una agradable experiencia: navegación veloz y sin interrupciones. Escoge un hosting adecuado que garantice un óptimo rendimiento de tu tienda Magento.
¿Qué te han parecido todas estas técnicas? No olvides comentar, para mí es muy importante saber cuánto has aprovechado estos tips que te he dado. No dudes en contactarme si tienes alguna duda. Suscríbete a mi blog si quieres aumentar tus conocimientos sobre e-commerce.