Magento es una plataforma de alto rendimiento capaz de presentar contenido flexible que permite una mayor personalización, y cuenta con un intuitivo editor visual y no requiere grandes conocimientos técnicos. Con Magento tu tienda es compatible con todos los dispositivos móviles y navegadores web pues tiene la característica responsive.
La opción de segmentación permite personalizar el contenido y facilitar las ventas adicionales y se integra sin problemas con otras aplicaciones como PayPal, Google Shopping, eBay y otras. Presenta facilidades para el mejoramiento de la búsqueda mediante filtros configurables por el usuario. Permite alojar varios sitios web lo que es una gran ventaja para las empresas al usar varias páginas y estantes.
Mejora la presentación de tus productos
Es importante tener en cuenta mejorar la interacción del usuario con el buscador. Al tener un autocompletado rápido y eficiente, contar con sugerencia de búsquedas, corrección de errores de escritura y una buena optimización de resultados se logra una mayor eficacia en la presentación de los productos.
La información presentada debe ser clara y precisa, el buen uso de imágenes y videos con los formatos apropiados.
Presta atención a la agrupación de tus productos
En una tienda Magento se pueden vender productos físicos hasta productos virtuales. Para la óptima presentación de tus productos debes saber que las fichas de productos constituyen el mejor escaparate de nuestra tienda virtual y su optimización es vital. Para ello debes contar con una página de producto bien elaborada, con excelentes imágenes, formato y colores atractivos.
Los productos simples no permiten elegir tipos de especificaciones como tamaño, color, etc. Solo te proporciona como única opción la cantidad que quieres comprar.
Los productos agrupados te ofrecen la oportunidad de agrupar en una misma ficha de producto varios productos simples. Puedes comprar cantidad de producto en un paquete.
Existen productos ideales para la venta de un paquete personalizado y al mismo tiempo ofrecer un producto extra gratuito por la compra de dos o más unidades. También puedes adicionar un producto como regalo.
En el caso de los productos configurables el usuario tiene a su disposición varias opciones del producto que desea. Combina un surtido concreto para cada selección. Los productos configurables se aplican a una variada gama de productos, por ello es muy utilizada y el nivel de configuración puede ser muy extensa.
Los productos virtuales no requieren ser entregado físicamente. Por tanto, la información y los controles de búsqueda es más sencilla.
La principal diferencia entre un paquete y un producto agrupado consiste en que no tienes que comprar el paquete completo, en cambio, en un paquete de productos al menos debes comprar una unidad de cada producto.
Conclusiones
Es importante prestar mucha atención al mejoramiento de la presentación de productos, un contenido de la información clara y precisa, el buen uso de imágenes y videos con los formatos apropiados, una correcta categorización de los productos y muy importante, efectuar amplios estudios sobre obtener el mejor rendimiento y facilidad en las búsquedas web.