Cada vez son más numerosos los negocios de corte tradicional y empresas que optan por tener una representación en el medio digital, buscando aumentar el rango de llegar con sus productos a potenciales clientes. Y son miles los emprendedores que en este momento se lanzan directamente a la creación de un negocio o tienda completamente online.
Prestashop y BigCommerce son plataformas de ecommerce cuya función precisamente es ayudarte a crear desde cero tu empresa, negocio o tienda online. Ambas son muy utilizadas en todo el mundo por miles de clientes y emprendedores, y sus prestaciones son muy variadas.
Ahora bien, esta variante del comercio electrónico es tan competitiva o más que el comercio tradicional. Las comparaciones resultan inevitables, porque tú, como persona inteligente al fin y al cabo, querrás saber cuál es la mejor plataforma para crear ese negocio online con el que leva tanto tiempo soñando.
Pues te invito a que sigas leyendo, porque a continuación te daré una pequeña lista comparativa de las principales características y diferencias de ambas plataformas, para ayudarte en la decisión a la hora de escoger con cuál te quedas.
Manos a la obra.
PrestaShop
- PrestaShop cuenta con usuarios en más de 195 países. ¿Por qué comienzo diciéndote esto? Muy simple: porque los números no mienten. Este es un dato que puedes comprobar muy fácilmente y que te demuestra el éxito de esta plataforma.
- PrestaShop traduce de forma automática el contenido de la web de ti tienda online a 75 idiomas. El objetivo de tu tienda online no es solo vender, es vender cada vez más, y mientras más personas sean capaces de leerte, más serán lo clientes potenciales. Simple matemática.
- PrestaShop no tiene ningún tipo de limitaciones en cuanto a sus funcionalidades de marketing, las opciones y soluciones de procesamiento de pago que te brinda, normas de precios, número de tiendas o limitaciones en cuanto a stocks.
- PrestaShop te permite personalizar y ajustar hasta el último detalle de lo que será tu ecommerce.
- PrestaShop pone a tu disposición el mejor SEO que puedes encontrar en el mercado. Esto es esencial, porque un buen SEO es lo que permitirá que tu tienda online esté bien posicionada en los buscadores.
- PrestaShop reúne a una comunidad de usuarios dedicada al código libre integrada por más de 1.000.000 de miembros. Este es otro dato que habla por sí solo y no requiere de mayores comentarios.
BigCommerce
- BigCommerce solo está disponible en ingles. Esto puede parecerte muy exclusivo, pero la verdad es que limita enormemente la cantidad de usuarios que pueden acceder a esta plataforma.
- BigCommerce te ofrece solo el 28 % de las aplicaciones de manera gratuita. Otro gran escollo, teniendo en cuenta que muchos de los emprendedores que comienzan su negocio online cuentan con un presupuesto muy limitado.
- BigCommerce te cobra una tarifa del 1,5 % en todas las transacciones que realices. Nada más que decir al respecto.
- BigCommerce pone a tu disposición tan solo 3GB de capacidad de almacenamiento.
- BigCommerce carece de opciones de multi-tienda y tiendas multilingües.
- BigCommerce no te permite acceder a los archivos del sistema central, la velocidad de respuesta en el foro es muy lenta y dispone de una cantidad reducida de temas (46) y extensiones (165).
Bueno, creo que las diferencias hablan por sí solas, y ahora tienes una idea bien clara a la hora de hacer la elección de la plataforma a través de la cual darás vida a tu negocio online.
Sinceramente, espero haberte ayudado. Si ha sido así y te ha gustado el post, te invito a no dejar de seguir este blog, porque en él siempre vas a encontrar la mejor información sobre los temas más variados, de manera concisa, amena y completamente funcional.
No olvides dejar tu comentario y comparte este post en tus redes sociales favoritas.
¡Hasta la próxima!