Magento es una plataforma de comercio electrónico muy popular entre empresas y pequeños comercios online. Se trata de un software de código abierto en el que se puede llevar a cabo todo tipo de proyecto de ventas mediante Internet.
El comercio electrónico se ha convertido en un hecho muy cotidiano para millones de usuarios alrededor del mundo. Para los compradores es mucho más cómodo adquirir sus productos desde casa y además tienen la posibilidad de comparar precios de forma fácil. Por su parte, para los vendedores, son muchas las ventajas que ofrece este tipo de venta.
En este artículo te contamos cuáles son las características de la plataforma Magento y sus múltiples ventajas para el comercio electrónico.
¿Qué es Magento? Características y funcionalidades de la plataforma
Magento es uno de los softwares de comercio electrónico más populares y utilizados en todo el mundo. Miles de tiendas y negocios online están diseñados gracias a las funcionalidades que ofrece esta plataforma.
Magento Ecommerce ofrece un amplio control sobre cada elemento de la tienda, desde el catalogo de productos, gestión de stock, pedidos hasta la optimización del contenido en cada una de las páginas. Una de sus fortalezas, si la comparamos con otras plataformas de comercio electrónico, es la infinidad de módulos y complementos que ofrece a precios bastante asequibles.
Otra de las grandes ventajas de este software es su versatilidad y adaptabilidad a cualquier tipo de negocio. Una tienda online Magento puede crearse tanto para un pequeño comercio, como para grandes empresas. De esta forma, podrás escalar poco a poco en tu negocio, sin tener que cambiar de plataforma.
Ventajas de Magento eCommerce
– Personalización del diseño.
– Tienda Multidioma.
– Administración de varias tiendas desde un mismo panel (Multitienda)
– Gestión del catálogo y fichas de los productos.
– Gestión de la lista de clientes.
– Varias formas de pago y envío.
– Inventario y gestión del stock de productos.
– Disponibilidad de herramientas de marketing.
– Apartados de comentarios, reseñas y valoraciones.
Estas son solo algunos de los beneficios estándar de los que puedes disfrutar con una tienda online Magento. No obstante, gracias a los numerosos complementos adicionales disponibles, son incontables las funcionalidades que puedes adicionar a tu web.
Además, la plataforma Magento es muy fácil de instalar y al ser opensource tendrás cientos de soluciones disponibles en línea para casi cualquier necesidad que te surja con tu negocio online.
De igual forma, los precios de cada uno de estos complementos son bastante asequibles, por lo que la inversión para optimizar tu tienda online es mínima. Magento cuenta con numerosas promociones y descuentos de los que puedes beneficiarte.
Como ves, la gran popularidad de esta plataforma eCommerce no es en vano. Sus múltiples ventajas convierten a Magento en uno de los mejores software de tiendas online de los que dispones actualmente en Internet.