En el 2020, las compras online se han disparado. Tener un Marketplace en plataformas como Amazon, eBay, El Corte Inglés o Mercado Libre es una de las mejores decisiones que podrás tomar para que saques el máximo provecho a tu negocio.
Y si aún no te has convencido, en este artículo te compartimos 4 trucos para vender en un Marketplace ¡con los que no podrás fallar!
Ahora bien, puede que te preguntes ¿Por qué un Marketplace?
Porque la gran mayoría de compradores comienzan sus consultas en marketplaces, por ello y otras razones, estos son ideales para que tus posibles clientes conozcan tu marca.
Y, ¿qué beneficios tiene vender en un Marketplace?
Una mayor visibilidad, el incremento de las ventas y además ayuda a expandir tu negocio de modo que llegue a más clientes. Sin descontar las posibilidades de proyección internacional.
¿Listo? ¡Comencemos con estos trucos!
1. Establece una estrategia a mediano plazo
Vender con éxito en un Marketplace no es cosa de un día, tienes que trazar una estrategia a mediano plazo:
- Investiga los hábitos de compra, necesidades, inquietudes y prioridades de los consumidores. Hablando en términos de Marketing: Crea tu buyer persona.
- Basándote en esto, traza una estrategia de fidelización: capta, convence y conserva a tus clientes.
- Estudia los planes de distribución de las diferentes plataformas, determina si serás tú quien gestione los envíos de tus productos o lo dejarás en manos del Marketplace.
2. Aplica siempre el SEO
Las plataformas para marketplaces como Amazon valoran mucho dichos aspectos, por lo que subirán en su posicionamiento orgánico en búsquedas:
- Realiza un análisis de palabras clave (keywords) para tu listado de productos. Trabaja en que tu catálogo esté completo, incluyendo el título, la descripción y las imágenes.
- Optimiza el contenido para las búsquedas por comando de voz que serán leídas por bots e identificada rápidamente por categoría en un Marketplace.
3. Gestiona tus productos en el Marketplace
- Genera sensación de urgencia: Cuando colocas “Últimas unidades” en un producto que esté a punto de agotarse, los clientes que tal vez no se habían decidido darán el paso de comprar el artículo.
- Aprovecha fechas señaladas como San Valentín o Navidades para ofrecer descuentos o promociones.
- Rota la selección de productos que ofreces en el Marketplace para tantear la demanda y conseguir atraer nuevos clientes a productos desconocidos o menos populares en tu tienda online o física.
4. Impulsa tu negocio
- Explota el potencial de las redes sociales mediante información periódica o recordatorios de tus productos o página en el Marketplace.
- Utiliza el videomarketing brindando reviews o consejos sobre productos destacados.
- Automatiza tu Marketplace con un Product Information Management (PIM) con lo cual te será más fácil editar, actualizar y enviar la información de los productos de tu catálogo a distintos canales.
Como con todo, requiere tiempo y esfuerzo afianzar nuestra marca y presencia en cualquier plataforma, pero con estos trucos e ideas para vender en un Marketplace de seguro lograrás resultados mayores en un menor tiempo.
Entonces, ¿con cuál Marketplace comenzarás?
Puedes ver el vídeo aquí: