El contenido dinámico son todos aquellos elementos de una web o, en este caso, de un correo electrónico que varían en función de la información que se conoce del usuario y de su comportamiento previo en las diferentes plataformas. Debido a esto se le puede ofrecer al usuario una experiencia mucho más personalizada, la cual se acopla a sus intereses; siempre con el fin de crear una conversación más profunda y que lleve a resultados positivos.
A continuación te diremos algunos de los beneficios que trae el contenido dinámico, sobre todo enfocándolo en el email marketing.
Se adapta a las necesidades
Las posibilidades de personalización que ofrece el contenido dinámico son casi infinitas y pueden hacerse a multitud de niveles. Esto va desde lo más simple, como poner el nombre del destinatario en el email, hasta aspectos más complejos relacionados con el dónde y el cuándo se abre el correo.
Cuanta más información del usuario dispongas, mayor podrá ser la personalización de tu email dinámico. Sexo, edad, historial de compras, gustos y preferencias, ubicación… Toda los datos de los que se disponga pueden ayudar a que la campaña de email marketing acabe siendo un éxito.
Un ejemplo: cuentas con una cadena de tiendas de ropa y decides añadir un mapa con la localización de estas en los emails que envíes. Cuando el usuario acceda al correo, basándote en su localización GPS, podrás mostrarle la tienda más cercana.
El contenido dinámico fideliza
A todos los usuarios les gusta sentirse únicos y especiales. Como consecuencia de las altas posibilidades de personalización que ofrece, los emails dinámicos te dan la posibilidad de hacer sentir así a tus suscriptores.
Gracias a la llegada de AMP a Gmail, podrás montar tus correos para que ofrezca unas imágenes u otras en función de si está destinado a una mujer o a un hombre, por elegir una variable. Todo sobre un mismo correo, sin tener que diseñar, configurar y programar un correo diferente para hombres y mujeres.
Esto permite demostrar al receptor del email que conoces sus intereses y que le entiendes, que quieres ayudarle a cubrir sus necesidades y que, además, sabes cómo hacerlo.
El contenido dinámico es muy rentable
La principal ventaja del contenido dinámico es lograr que el destinatario sienta que te diriges a él, única y exclusivamente a él.Ya solamente personalizando el asunto del correo lograrás mejorar la tasa de apertura entre un 20 y un 30%. ¿Imaginas lo que podrás lograr si llevas más allá la personalización?
Si además tienes en cuenta que una vez que configures el email no tendrás que enviar uno distinto a cada tipo de usuarios, sino que el mismo te servirá para impactar de una manera personalizada a todos, la cantidad de tiempo que ahorrarás será considerable.
Si sumas estos dos factores, el aumento de la tasa de apertura (y otras métricas relacionadas) y el ahorro de tiempo, el retorno de la inversión está más que garantizado.