El email marketing es una herramienta que año tras año sigue mostrando su efectividad. Aunque no parezca evolucionar, la verdad es que hoy en día se cuenta con más posibilidades para crear campañas de correo electrónico realmente efectivas. Este tipo de publicidad puede ser utilizada por cualquier clase de compañÍa, lo que la convierte en una de las formas más eficiente para captar clientes y fidelizar a las personas que estén interesadas en tu marca.
A continuación te diremos algunas ventajas que el email marketing te brindará para tu empresa.
Alcance a un gran porcentaje de usuarios
El correo electrónico es una de las herramientas que casi todas las personas tienen a mano y que revisan constantemente. Hoy en día podemos acceder a ella a través de cualquier dispositivo, lo que hace que sea mucho más sencillo estar pendiente de las notificaciones que recibimos. Por eso es importante que, si quieres realizar una campaña de email marketing, lo hagas utilizando una plantilla de correo electrónico responsive, la cual adapta los elementos del diseño a diferentes tamaños y formatos de pantalla.
Fácil de usar y para todo tipo de empresas
Lo interesante de esta herramienta es que, además de ser sofisticada y supremamente puntera, es muy accesible para todos aquellos que quieran trabajar con ella. Actualmente existen miles de opciones de email que se adaptan a las necesidades y presupuestos de los clientes.
Esto queda patente cuando nos damos cuenta que las pymes que no cuenten con recursos pueden hacer uso de herramientas gratuitas o de bajo coste que son muy sencillas de utilizar y, además, presentarás opciones fáciles de manejar. Las grandes empresas, por su parte, emplean profesionales especializados en diseño y programación para desarrollar sus estrategias.
Dirigidos a una audiencia relevante
Con las nuevas normas RGPD, se necesita contar con el consentimiento de los usuarios para mandarles mensajes de marketing. Lo que puede parecer algo que nos dificulta nuestra tarea, se convierte en una ventaja porque de esa manera podrás dirigirte a personas que realmente estén interesadas en tus productos o servicios. Con esto se asegura un impacto mucho mayor, en caso de que sepas aprovecharlo.
Grandes posibilidades de segmentación
Lo que se hace a la hora de crear campañas de email marketing es recoger datos de las personas que, voluntariamente, hayan dejado su información la cual nos sirve para elaborar diferente estrategias de segmentación mucho más elaboradas. Una vez el usuario reciba la información y comience la interacción conoceremos más al cliente y se puede refinar la información que se le envía.
Con lo cual se podrá enviar el mensaje más adecuado a la persona más correcta, en el momento indicado. De esa forma la efectividad de tus campañas crecerán de manera exponencial.
Se adapta a todo tipo de campañas
Aunque saquemos la información desde una base de datos, el contenido que se enviará puede ser totalmente personalizados. Además, nuevas herramientas permiten un sinfín de posibilidades que en otro momento hubieran sido imposibles de imaginar. Por dicha razón, es fácil adaptar el email marketing a diferentes marcas o tipologías de usuarios.