Es muy importante saber que las decisiones de compra en los comercios B2B se encuentran basadas en la lógica y la practicidad. Lo que se busca, al igual que los negocios B2C, es buscar un proveedor que ofrezca confianza y que haga sentir valorados a los clientes.
El desarrollo de estrategias para un ecommerce B2B exitoso no es algo sencillo. Sobre todo porque el mercado suele resultar algo bastante reducido. Por eso deberás poner todo tu empeño y dedicación en ello. En el siguiente texto te damos algunas estrategias que pueden ser exitosas para tu negocio B2B.
Identifica patrones de compra
Las mejores marcas saben calcular cuándo se van a quedar sus clientes sin productos. De forma que esperan al momento adecuado para volver a lanzarlos. Y tu e-commerce B2B no tiene por qué ser diferente. En este caso, es recomendable que diseñes un Customer Journey Map para aprender y analizar de qué manera pasan tus clientes por tus productos. Así te resultará más sencillo marcar una periodicidad.
Es decir, si tus clientes se quedan sin productos cada seis meses, podrías lanzar estrategias de marketing e-commerce B2B cada cuatro meses. Así les darías margen. Tener una visión tan amplia de tus clientes y su situación te ayudará con tus estrategias. Conseguirás aumentar tus ingresos y mantener a tus clientes fieles.
Optimización del motor de búsqueda
Una estrategia de SEO para e-commerce B2B es fundamental, independientemente del sector en el que te muevas o del precio de tu producto. De hecho, según los datos, el 62% de los compradores B2B aseguran que la búsqueda en la web es uno de los tres primeros recursos a los que recurren al realizar una compra.
Pero además, el 71% de esas búsquedas se realizan con términos genéricos sin mencionar a ninguna marca o empresa. Estos compradores, realizarán un promedio de 12 búsquedas antes de participar activamente en el sitio web de una marca. Por lo tanto, ten por seguro que en algún momento del viaje del comprador, tu cliente realizará una búsqueda genérica para conocer sus opciones de compra. Pero si tu marca no aparece entre los resultados, tus competidores se llevarán todo el mérito.
Diferentes medios de venta
Lo mejor que puede hacer un e-commerce B2B para proporcionar más información a sus clientes es lanzar todo tipo de contenido relacionado con sus productos en diferentes formatos. De hecho, si a las descripciones de productos les añades vídeos para que los clientes puedan ver cómo funcionan esos artículos, ganarás puntos.
Ten en cuenta que tus clientes deben asegurarse de que tus productos pueden satisfacer sus necesidades de tamaño. Pero también pueden ayudarles a alcanzar sus objetivos de rendimiento. También puedes probar el contenido de formato largo. Es decir, puedes crear un blog y resolver a los lectores todo tipo de dudas que puedan surgir en torno a un sector concreto, un artículo concreto o un problema determinado.
Contacto sencillo
Si bien es cierto que tus clientes actuales aprecian tus esfuerzos de marketing de e-commerce B2B, los nuevos ni siquiera te conocen. Estos, por su parte, prefieren hablar con altos cargos y discutir sobre las necesidades de compra por teléfono o en persona. Especialmente aquellos e-commerce B2B que venden artículos muy caros o que tienen contratos importantes.
Lo mejor, en este caso, es que tu sitio web proporcione todo tipo de información para que un cliente pueda comunicarse con tu equipo de ventas. Y de hecho, puede ser tan simple como incluir un botón de llamada a la acción o un formulario de contacto.